viernes, 27 de septiembre de 2013

Internet: Educación sin distancias

Nunca me ha gustado el subtítulo que se le suele poner a la Educación cuando se utiliza Internet : educación "a distancia".

Pero yo me planteo: ¿Por qué "a distancia"? Ya hace tiempo que hablé sobre este tema en cuanto a la necesidad de empezar a orientarnos hacia la "Educación sin distancias" que no "a distancia". Y la web 2.0 nos pone en bandeja los recursos necesarios para ello.

¿Qué quiero decir con "educación Sin distancias"? Con este término no me refiero sólo a las posibilidades de llegar a más personas sin importar el sitio donde se encuentren, sino a la posibilidad que nos brinda de llegar a cualquier sitio, y estar en cualquier momento, y desde diferentes frentes y recursos.

Como botón de muestra podemos repasar algunos proyectos como éste en el que se describe una pequeña experiencia en la que se traslada una clase de programa de cualificación profesional inicial (pcpi) a Internet; así como se aprovecha para poder realizar el seguimiento de las prácticas en los centros de trabajo en los que tienen su primera experiencia laboral:

Pcpi 2.0


Como éste hay muchos más ejemplos que nos muestran cómo construir una Educación SIN distancias.

No hay comentarios: